lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Quién vela tus sueños?

A veces cuando somos adultos,olvidamos lo importante e imprescindible que es dormir bien, y esto incluye soñar.
Todos soñamos, aunque a menudo nos acordamos más de los malos sueños que de los buenos.
La interpretación de los sueños se lo dejaremos esta vez a Freud, que de eso sabía un rato.
Más atrás en el tiempo, una leyenda india se preocupò por dar una finalidad a los malos y buenos sueños, creando lo que hoy conocemos como atrapasueños. Es un objeto tejido con lana de colores, en forma de araña y según su disposición, aleja los malos espíritus que traen los malos sueños y atraen los buenos, que nos sirven para proyectar nuestra vida.
Hoy me acordé del atrapasueños, que durante tanto tiempo ha estado colgado en el pomo de la puerta del dormitorio de mi hijo.
Ante su reclamo nocturno y no teniendo el atrapasueños, le canté esta hermosa canción:


Tu Guardián
“Duérmete pronto mi amor
que la noche ya llegó
Y cierra tus ojos que yo
de tus sueños cuidaré
siempre a tu lado estaré
Y tu guardián yo seré
toda la vida
si un día te sientes mal
yo de bien te llenaré
Y aunque muy lejos tú estés
yo a tu sombra cuidaré
siempre a tu lado estaré
Y tu guardián yo seré
toda la vida
Esta noche
te prometo que no vendrán
ni dragones ni fantasmas a molestar
Y en la puerta de tus sueños yo voy a estar
hasta que tus ojos vuelvan a abrir
Duérmete mi amor sueña con mi voz
duérmete mi amor hasta que salga el sol
duérmete mi amor sueña con mi voz
duérmete mi amor que aquí estaré yo”
Juanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario